domingo, 22 de agosto de 2010

S1

El cáncer gástrico es la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en todo el mundo. El pronóstico de estos tumores, cuando son irresecables o recurrentes, sigue siendo sombrío: la mediana de la supervivencia es de alrededor de 4 meses con el tratamiento de sostén y de 8 meses con quimioterapia.
Los autores mencionan que en los primeros años de la década del 90 se evaluaron varias drogas para el tratamiento del cáncer gástrico: las antraciclinas, la mitomicina C, el fluorouracilo, el metotrexato y el cisplatino, sin que pudiera establecerse una terapia estándar. Más adelante, en esa misma década, se utilizó en un estudio en fase II la combinación de irinotecán y cisplatino, obteniéndose una tasa de respuesta del 59% y una mediana de supervivencia de 322 días con aparición de neutropenia de grado 4 en el 57% de los casos y de diarrea grado 3 o 4 en el 20%.
El S-1 es una nueva fluoropirimidina que se administra por vía oral, constituida por tegafur, 5-cloro-2,4-dihidropirimidina y oxonato de potasio. En dos estudios en fase II en los que fue utilizado se observó una tasa de respuesta del 45% y una supervivencia a 2 años del 17%. El tratamiento pudo ser administrado a pacientes ambulatorios y la frecuencia de efectos adversos grado 3 o 4 fue inferior en un 5% a la observada con otros esquemas.
Teniendo en consideración los datos precedentes, los autores diseñaron este estudio de fase III para investigar 3 esquemas de quimioterapia. Su objetivo fue demostrar la superioridad del irinotecán asociado al cisplatino y la no inferioridad del S-1 en relación con la infusión continua de fluorouracilo en pacientes con cáncer gástrico metastásico

No hay comentarios:

Datos personales


MANUALES CTO (6TA EDICION) CON BANCO DE PREGUNTAS DEL MIR

web personal

ESTADISTICAS

MI LUNAR

MI LUNAR
Compare su lunar( aqui)