domingo, 22 de agosto de 2010

S1

El cáncer gástrico es la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en todo el mundo. El pronóstico de estos tumores, cuando son irresecables o recurrentes, sigue siendo sombrío: la mediana de la supervivencia es de alrededor de 4 meses con el tratamiento de sostén y de 8 meses con quimioterapia.
Los autores mencionan que en los primeros años de la década del 90 se evaluaron varias drogas para el tratamiento del cáncer gástrico: las antraciclinas, la mitomicina C, el fluorouracilo, el metotrexato y el cisplatino, sin que pudiera establecerse una terapia estándar. Más adelante, en esa misma década, se utilizó en un estudio en fase II la combinación de irinotecán y cisplatino, obteniéndose una tasa de respuesta del 59% y una mediana de supervivencia de 322 días con aparición de neutropenia de grado 4 en el 57% de los casos y de diarrea grado 3 o 4 en el 20%.
El S-1 es una nueva fluoropirimidina que se administra por vía oral, constituida por tegafur, 5-cloro-2,4-dihidropirimidina y oxonato de potasio. En dos estudios en fase II en los que fue utilizado se observó una tasa de respuesta del 45% y una supervivencia a 2 años del 17%. El tratamiento pudo ser administrado a pacientes ambulatorios y la frecuencia de efectos adversos grado 3 o 4 fue inferior en un 5% a la observada con otros esquemas.
Teniendo en consideración los datos precedentes, los autores diseñaron este estudio de fase III para investigar 3 esquemas de quimioterapia. Su objetivo fue demostrar la superioridad del irinotecán asociado al cisplatino y la no inferioridad del S-1 en relación con la infusión continua de fluorouracilo en pacientes con cáncer gástrico metastásico

Datos personales


MANUALES CTO (6TA EDICION) CON BANCO DE PREGUNTAS DEL MIR

web personal

ESTADISTICAS

MI LUNAR

MI LUNAR
Compare su lunar( aqui)